Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias ocasionaron inundaciones en barrios y vías del municipio.
Suministrada

Inundaciones en varias vías y viviendas afectadas fue el resultado de las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio de Barbosa, Santander, autoridades reportaron que se generaron varias emergencias en la localidad.

El alcalde de Barbosa, Víctor Camacho, confirmó que se declaró la alerta amarilla y nueve viviendas se vieron fuertemente afectadas.

“Se presenta un fuerte aguacero, debido a esta situación varios sectores del municipio colapsan y se realizó el llamado a la defensa civil, a las unidades de bomberos, que nos apoyaron en la emergencias y el comité de riesgo municipal; mediante sus planes de acciones se declara la alerta amarilla en el municipio, fueron nueve viviendas las que se afectaron y estaremos realizando las visitas respectivas”, puntualizó el mandatario.

Amplíe también: Tres militares en Barrancabermeja dieron positivo para COVID-19

Aseguró que las inundaciones se presentan debido al taponamiento de las alcantarillas producto de las basuras que son arrojadas por los ciudadanos.

Aquí hay que hacerle un llamado a la comunidad porque desafortunadamente los ciudadanos siguen arrojando basura a las calles; así mismo las personas que realizan sus construcciones no recogen sus escombros, esto conlleva a que se tape el alcantarillado, las rejillas de diferentes sectores colapsan y lamentablemente suceden estas emergencias”, enfatizó Camacho.

Debido a las emergencias que se presentaron las autoridades en el municipio de Barbosa, adelantarán un plan de contingencia en el sistema de alcantarillado para evitar que más inundaciones se sigan presentando en esta temporada de lluvias.

Lea además: Arzobispo de Bucaramanga solicitó prueba piloto para la reapertura de Iglesias

Las autoridades de Gestión de Riesgo hacen un llamado a los ciudadanos para evitar arrojar basura y escombros a las alcantarillas, evitando el colapso de las mismas.

Producto de estas fuertes lluvias también se presenta un derrumbe que mantiene cerrada la vía que comunica a Barichara con el corregmiento Guane.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.