Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

El doctor Luis Ramírez, presidente de Corposalud del Estado Táchira, señaló que se decretó la alerta epidemiológica en los municipios fronterizos de Venezuela, ante los casos de H1N1 que han sido detectado en Cúcuta; y más, porque son escasos los medicamentos para tratar esta afección respiratoria.      

El presidente de Corposalud expresó que informaron al ministerio de salud de su país sobre esta situación, y esperan respuesta inmediata, ante la alerta médica en la zona. 

"Nos comunicamos con las directivas del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, donde se presentan tres casos en observación y un muerto; conocimos que en la ciudad se está controlando la situación, pero en Venezuela estamos en alerta porque no contamos con las dosis para suministrar a las personas en caso de ser necesario"  dijo el funcionario. 

Asimismo, sostuvo que a pesar de contar con las vacunas principales, se requieren de carácter urgente algunas como la del neumococo, rota-virus y la influenza. 

"Contamos con un Stock de medicamentos con vacunas de BCG, trivalente, trivalente viral, Anti-polio, Hepatitis B, pero si es de vital importancia, contar con vacunas para afrontar posibles casos de H1N1"   

Además, el doctor Luis Ramírez, indicó que hasta el momento no hay un caso reportado de H1N1 en territorio venezolano, pero si se mantiene la alerta epidemiológica en la zona de frontera. 

Sin embargo, aseguró que "se tiene adelantando un plan de contingencia, de llegar a confirmarse un caso, en lo que respecta a hospitalización y tratamiento en los centros asistenciales de ser necesarios"  

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.