Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertas de Invierno
Foto: RCN Radio.

Los deslizamientos de piedra y lodo que se han presentado en diferentes municipios, además de la caída de árboles y la creciente súbita de ríos y quebradas por el incremento de las lluvias, llevó a las autoridades a declarar la alerta naranja en 38 municipios de Santander.

El director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que entre los municipios más complicados por las emergencias se encuentran Charalá, Charta, Rionegro, Floridablanca, Socorro, Matanza, Vélez y Bucaramanga.

Puede leer: Cuatro municipios de Santander están incomunicados por las lluvias

En estas poblaciones además se mantiene una vigilancia especial sobre ríos y quebradas, de modo que se puedan prevenir o mitigar los impactos de las lluvias y así atender en forma oportuna las posibles emergencias.

“Ha habido cambios sorpresivos en el ambiente y la temperatura que han originado vendavales, tempestades, tormentas eléctricas y granizadas”, dijo el funcionario.

Los casos más lamentables ocurrieron en Charalá, Santander, donde dos personas murieron tras ser impactadas por un rayo. Mientras tanto hay alertas emitidas por las descargas eléctricas, sumado al incremento de los niveles de ríos como Chicamocha, Suárez, Sogamoso y Suratá.

El funcionario indicó que las lluvias generaron además la caída de dos viviendas en el sector veredal de Rionegro, Santander, en donde una persona además resultó lesionada.

Le puede interesar: Dudas en versión del novio de chilena desaparecida en Bucaramanga

Mientras tanto en la vía Bucaramanga - Charta, que empalma además con cuatro municipios, hay incomunicación terrestre por pérdida de la banca en el sector conocido como 'Lagunilla'. Por esta razón se habilitaron vías alternas aunque no están en las mejores condiciones, según el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.