Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PRUEBAS DE CORONAVIRUS
Foto referencia de la recolección de pruebas de coronavirus.
Colprensa

Ante incremento de casos del Covid-19 y la desobediencia de la ciudadanía en varios municipios del departamento, las autoridades participaron en un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que decidieron fortalecer los protocolos de bioseguridad.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, le dijo a RCN Radio que "se declara la alerta naranja, desde este 13 de julio hasta el 1 de agosto en toda la red hospitalaria de Norte de Santander, ante el incremento de ocupación de camas UCI en un 89%  y la instalación permanente de un Puesto de Mando Unificado para monitorear los niveles de contagio".

Así mismo, el mandatario regional dijo que se continuará con la medida de toque de queda, en los 40 municipios, desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en donde el Ejército y la Policía realizarán patrullajes, de manera conjunta, para evitar el rompimiento de la medida de aislamiento, en especial frenar la venta de bebidas embriagantes.

Le puede interesar: Asesinan a un militar en la zona del Catatumbo

"Se definió un no a la alternancia educativa en los 39 municipios de Norte de Santander, lo que compete a la Secretaría de Educación del departamento y también en lo que compete a los establecimientos educativos en Cúcuta", sostuvo el gobernador Silvano Serrano.

Igualmente, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que entre las medidas a aplicar en la ciudad está la cancelación de las cirugías estéticas, se exigirán a las EPS la entrega de medicamento en los domicilios de los usuarios, el cierre de las dos principales puertas de Cenabastos, y se continuará con medidas como el pico y cédula y pico y placa.

"Así mismo, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas durante los fines semanas, se prohíbe la práctica del ciclismo, ante incumplimiento de protocolos de bioseguridad, el cierre perimetral del área metropolitana de Cúcuta, el sector de los Acacios La Y de astilleros y Guayabal, para realizar mayor control  frente a fenómeno migratorio", sostuvo Yáñez. 

Lea además: Ocupación de las UCI en Norte de Santander alcanzó el 76 %

Igualmente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, expresó que "estamos gestionando más camas UCI, para Cúcuta, Ocaña y Pamplona. En lo referente al laboratorio de la Universidad de Pamplona, ya esta realizando las pruebas pertinentes en donde avanzamos para salir del represamiento de exámenes".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.