Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Confines, Santander
El Regional

Continúan las fuertes lluvias en diferentes sectores del departamento de Santander, en esta primera temporada de lluvias, que han ocasionado varias emergencias.

Las autoridades dieron a conocer que los municipios de Curití, Piedecuesta, Confines, Curos, Málaga y Mogotes, han sido los más afectados durante estas últimas lluvias, donde los afluentes aledaños han amenazado con desbordarse.

El director de Gestión de Riesgo, Cesar García, manifestó que la última emergencia se presentó en el municipio de Confines, donde se presentó una creciente súbita de la quebrada La Virgen.

Le puede interesar: Autoridades prolongan las medidas restrictivas por la pandemia en Bucaramanga y Santander

“Ya estamos trabajando en el municipio con los organismos de socorro y con la defensa civil y los bomberos para tener activados todos los planes de contingencia y sobre todo los planes de evacuación en aquellas personas que viven cerca a las fuentes hídricas”, manifestó García.

Explicó que en el municipio de Curití también se presentó una creciente súbita.

Se presentaron fallas en el acueducto municipal, un cierre parcial en la vía Bucaramanga, en el sector conocido como el balneario Pescaderito, hemos logrado ya estabilizar este sector en el municipio de Curití”, indicó el director de Gestión de Riesgo.

Las fuertes lluvias también han generado el desprendimiento de rocas y algunos derrumbes que ocasionan problemas de movilidad en los principales corredores viales del departamento.

Lea aquí: Investigan muerte de un menor en operativo de la Policía en Girón, Santander

En Piedecuesta se presentaron fuertes lluvias en el sector de la quebrada La Grande, en el sector de Curos – Pescadero, donde se registraron desprendimiento de rocas y algunos deslizamientos, también afectaciones en el tope de Curos – Málaga, dos kilómetros adelante del cruce, corredores donde se logró normalizar el paso de vehículos”,  manifestó García.

Las autoridades de Gestión de Riesgo en Santander anunciaron que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la primera temporada de lluvias irá hasta mediados de junio, por ello hacen un llamado para transitar con precaución por los diferentes corredores viales en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.