Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Magdalena
Río Magdalena
Colprensa (Referencia)

Ante la probabilidad de que se presenten crecientes súbitas en los ríos de Oro, Lebrija y Suratá, el Ideam declaró la alerta roja en el municipio de Bucaramanga en donde las autoridades de Gestión del Riesgo mantienen un monitoreo constante para evitar afectaciones en más de 100 familias que viven a la ribera de los afluentes.

Luis Ortega, coordinador de Gestión de Riesgo de la ciudad, indicó que se pueden presentar deslizamientos de terreno, por lo que las personas que residen a orillas de los afluentes deben acatar recomendaciones para evitar emergencias de consideración. 

“Hacemos un llamado al grupo del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo para que esté en alerta de primer grado, para la pronta atención de la población que se pueda llegar a afectar. Posiblemente, vamos a tener unas precipitaciones en algunos momentos que pueden afectar población que está ubicada en cercanía de ríos y quebradas, como también por deslizamientos en las zonas de pie y corona de talud”, dijo el funcionario.

(Vea: Impactantes videos de la avalancha en San Gil que arrasó con personas y carros)

Evitar que los niños jueguen a las orillas de los ríos, alertar sobre el aumento en los niveles de los afluentes y retirarse de la zona si observan cambios en el comportamiento de los ríos de Oro, Lebrija y Suratá, son algunas de las recomendaciones de las autoridades después de declararse la alerta roja en Bucaramanga. 

“Le recordamos a la comunidad que, en caso de emergencias, deben informar inmediatamente a la línea 119 de Bomberos, que está presto las 24 horas, al igual que al 123 de la Policía”, añadió Luis Ortega, coordinador de Gestión de Riesgo de Bucaramanga. 

A orillas de los ríos declarados en alerta roja hay 114 asentamientos humanos que están en riesgo, por ende se monitorean las alertas tempranas que darían aviso en caso de crecientes súbitas o desbordamientos que puedan afectar a las más de 400 personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.