Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI en Pamplona Norte de Santander
Camas UCI en Pamplona, Norte de Santander
Foto de Oficina de Prensa de Gobernación Norte de Santander

El departamento de Norte de Santander enfrenta una ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que alcanza el 56% y un incremento acelerado en las dos últimas semanas de más de un 20% de contagios de covid-19.

Directivas del hospital de Ocaña confirman que las camas UCI están al 100 %, y se cancelaron las cirugías programadas. Allí hay escasez de insumos para tratar pacientes por coronavirus.

Le Puede Interesar:  Noche violenta en el municipio de Ocaña, tres personas fueron asesinadas

En el municipio de Pamplona la ocupación de las UCI es de un 84%. En las últimas 48 horas se incrementó el número de pacientes con graves problemas respiratorios en un 47%. Durante la pandemia han fallecido 117 personas por covid-19.

Igualmente, en Cúcuta y Villa del Rosario, las clínicas y el hospital Erasmo Meoz reportan aumento de contagios y de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos durante el fin de semana.

Ante el panorama complicado que enfrenta Norte de Santander, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano decretó la alerta roja en los 40 municipios de la región.

Le Puede Interesar: Mueren militares venezolanos en enfrentamientos con grupos armados colombianos

"Nos preocupa volver a experimentar momentos dolorosos, como los vividos en diciembre y enero de una ocupación de más de un 85% de las UCI. Nos vimos obligados a realizar una cuarentena estricta y logramos superar los inconvenientes a mediados de enero", dijo el gobernador Silvano Serrano.

El mandatario regional dijo que esta medida preventiva busca tener un buen manejo de las camas UCI. El objetivo es frenar los contagios y salvar las vidas de aquellas personas que se encuentran en delicado estado de salud y están hospitalizadas.

En Norte de Santander se registraron 128 nuevos casos de covid-19  y la muerte de 7 personas durante el domingo. En total han fallecido durante la pandemia 2.829 personas.

Preocupa que pese a un toque de queda en horas de la noche, se registra un alto número de contagios. También se registra indisciplina de un gran número de nortesantandereanos en las calles sin tapabocas, sin distanciamiento social y fiestas clandestinas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.