Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incrementan incendios forestales
Policía tiene un plazo de 15 días para capturar a los responsables del incendio del cerro de Cristo Rey, ocurrido el pasado viernes.
RCN RADIO CALI

La alta probabilidad de que se presenten incendios forestales de consideración durante la presente temporada seca, obligó al Ideam a declarar la alerta roja en los 87 municipios de Santander. 

La alerta roja significa que los organismos de atención y prevención deberán estar atentos a cualquier emergencia que se presente durante los próximos seis meses en donde se alcanzarán temperaturas hasta de 30 grados en Santander. 

Lea aquí: Alerta en Santander por fallas estructurales en dos puentes

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo Departamental, manifestó que aunque inicialmente la alerta roja cobijó a 74 municipios, ésta se amplió a todas las localidades que conforman el departamento de Santander. 

"Esta alerta es generalizada, tenemos 74 municipios pero para nosotros los 87 ya están bajo alerta roja por incendios forestales. Es una temporada muy dura la que se viene en los próximos seis meses por cuenta del fenómeno del niño que afectará el país", aseguró el funcionario departamental. 

Le puede interesar: Taxistas de Bucaramanga no podrán cobrar prima de Navidad

Como medida preventiva, los organismos de socorro y prevención de Santander tienen disponibles 10 carrotanques que podrán ser desplazados a cualquiera de los 87 municipios en caso de presentarse desabastecimiento de agua como ya se registró en la localidad de Aratoca. 

"Tenemos un reporte en el sector rural del municipio de Aratoca en donde me comentó el Alcalde que tuvo que desplegar un vehículo carrotanque pero pues este es el inicio de una temporada seca. Estamos preparándonos porque sabemos que uno de los municipios que requerirá carrotanque es Lebrija", aseguró Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander. 

Puede consultar también: Millonaria multa a infractor que se llevó un inmovilizador a su casa

Atentos para atender cualquier tipo de emergencias se declararon los organismos de atención y prevención de Santander los cuales acudirán al llamado de la comunidad en caso de incendios forestales, escasez de agua y pérdida de cultivos por altas temperaturas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.