Cargando contenido

La alerta que extendió el Ideam se da porque el afluente se encuentra cerca de la cota de desbordamiento.

Declarada la alerta roja en el río magdalena, en Santander
Declarada la alerta roja en el río magdalena, en Santander.
Cortesía

Debido a las fuertes lluvias registradas durante la última semana, las cuales han incrementado considerablemente los niveles en el río Magdalena, las autoridades en Santander declararon la alerta roja sobre esta fuente hídrica.

Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, quien señaló que ocho centímetros hacen falta para el desbordamiento.

Le puede interesar:Cuatro municipios de Santander están incomunicados por las lluvias

“El Ideam declara una alerta roja por incremento del río Magdalena, a la altura de los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches. Se encuentra el afluente muy cerca a la cota de desbordamiento” precisó el funcionario.

La alerta que extendió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) busca prevenir a los habitantes, quienes en anteriores temporadas de lluvias han sufrido inundaciones a causa de la creciente del río.

“Es por esto que alertamos a las comunidades ribereñas de estos dos municipios para que se tomen las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de todos los ciudadanos”, indicó Ramírez.

Lea además: Declaran alerta naranja en 38 municipios de Santander por fuertes lluvias

Asimismo hay alerta naranja ante el riesgo de crecientes súbitas en el río Lebrija y sus afluentes, especialmente en los ríos de Oro y Suratá.

Por esta razón, en el río Opón, cerca de Simacota y Barrancabermeja, hay un monitoreo especial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido