Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cierre fue ordenado por un Juez el próximo 31 de enero.
Foto: RCN Radio.

Luego de un consejo municipal de Gestión de Riesgo donde participaron los mandatarios del área metropolitana de Bucaramanga y diferentes autoridades se determinó decretar la calamidad pública en Bucaramanga, tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco el pasado 14 de agosto.

La decisión se tomó tras no ser efectivo el plan de contingencia donde se trasladaron más de 40 toneladas de residuos sólidos al relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas de Aguachica, Cesar. Allí la comunidad bloqueó la vía de acceso, lo que obligó a los cuatro vehículos regresar con los desechos a Bucaramanga.

Le puede interesar: Cierre de El Carrasco: Lupa de Superservicios a disposición final de residuos en Santander

Jorge Humberto Rangel, Coordinador de la Comisión Accidental del Carrasco, dio a conocer que con esta declaratoria se iniciara la disposición de manera temporal de las basuras en El Carrasco.

“Se toma la decisión de declarar calamidad pública en aras de que con eso poder disponer transitoriamente los residuos sólidos de Bucaramanga y el área metropolitana en el relleno sanitario El Carrasco mientras se soluciona el orden público en Aguachica”, indicó Rangel.

Enfatizó que ante la emergencia sanitaria que se está viviendo, las autoridades tomaron la decisión para cuidar la salud pública de todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.

Ante la declaratoria de calamidad pública desde hoy se iniciará de manera normal la recolección de las basuras en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana que se encuentran en áreas públicas y zonas residenciales de estas ciudades.

“La recolección de las basuras va a continuar se van a modificar un poco los horarios por el tema que se tenía unos camiones con residuos  y no tenían en donde disponer”, explicó el Coordinador de la Comisión Accidental del Carrasco.

Lea aquí también: Cerrada la vía Curos –Málaga de Santander por derrumbes

Las autoridades en Bucaramanga anunciaron que se continúan los trabajos para dar una solución definitiva a la disposición de los residuos sólidos de los municipios del área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.