Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se requiere con urgencia la construcción de un puente militar.
Foto: cortesía Alcaldía / RCN Radio.

Autoridades declararon la calamidad pública por una avalancha que dejó varias vías dañadas en Carcasí, Santander.

El alcalde, Luis Alfredo Albarracín, indicó que la avalancha se dio en el sector Suparí, por donde circula una quebrada que lleva el mismo nombre, la cual al parecer se represó y generó una creciente súbita.

Puede ampliar: Emergencias por lluvias en varios municipios de Santander

El hecho se dio en el límite con el municipio de Enciso, en donde había un puente el cual fue arrastrado junto con dos viviendas.

El mandatario local indicó que afortunadamente no se presentaron víctimas fatales o heridas, sólo las pérdidas materiales.

Por esta razón Carcasí se encuentra incomunicado y una vía secundaria que se pensaba utilizar también, se encuentra gravemente afectada por deslizamientos y hundimientos.

En el lugar se requiere inicialmente maquinaria para remover los escombros y poder abrir espacio para la construcción de un puente militar, explicó el alcalde Carcasí.

Esto ha generado dificultades para los campesinos quienes no pueden sacar sus productos, no pueden viajar y los ganaderos tienen en espera la posibilidad de trasladar el ganado a otras zonas de Santander.

“Necesitamos cuanto antes la destinación de maquinaria y el apoyo de Gestión de Riesgo en el país para poder habilitar la comunicación terrestre con nuestro municipio”, insistió el alcalde.

Le puede interesar: Emergencias por lluvias en varios municipios de Santander

Pablo Sánchez, quien reside en la zona donde se presentó la avalancha, sostuvo que fue un ruido impresionante el que generó la avalancha porque la quebrada arrastraba piedras de gran tamaño.

“Fue un gran susto el que vivimos y lastimosamente en el momento se fue la energía y no había forma de establecer comunicación con los organismos de prevención y atención de emergencias”, puntualizó.

Agregó que en total son diez familias las afectadas quienes además reportaron la pérdida de cultivos de maíz y frijol.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.