Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las fuertes lluvias de los últimos días han originado el desplazamiento de unas 50 personas que resultaron damnificadas. Las autoridades declararon la calamidad pública, en espera de ayuda humanitaria por parte del gobierno nacional.

El alcalde del municipio ubicado en Norte de Santander, Fredy Quintero, aseguró en los micrófonos de RCN Radio que junto a la oficina de Gestión del Riesgo, se están desarrollando acciones para mitigar los riesgos por deslizamientos de tierra e inundaciones en el sector.  

"Lamentablemente nos tocó declarar la calamidad pública por las emergencias que dejaron los derrumbes, esto debido a las lluvias, y que mantienen en alerta a gran parte de la comunidad", expresó el mandatario local.  

Además agregó que,  “se han colapsado vías terciarias, afectando a campesinos productores de diversos productos y una de las zonas más afectadas es el corregimiento de Chucarima, donde la vereda La Aguadita, está en este momento incomunicada, por lo que los cuerpos de rescate, trabajan para recuperar el acceso a la zona".  

"Tenemos alrededor de tres máquinas trabajando en vías para habilitar la carretera, donde con el apoyo de Invias queremos mejorar la troncal que comunica con Málaga, Santander, y que se ha visto afectada, teniendo en cuenta la importancia de este corredor vial", dijo el alcalde local.   

Según el mandatario del municipio Chitagá, las áreas rurales son las más afectadas en esta temporada invernal, impidiendo la salida de los productos agrícolas hacia el casco urbano y a la capital de Norte de Santander.

El municipio ubicado cerca de tres horas de Cúcuta es permanentemente golpeado por las lluvias. A principios del mes de julio el mal tiempo dejó sin agua por varios días a sus habitantes, debido a que un derrumbe afectó el acueducto.

También varios campesinos han perdido sus cultivos, por lo que esperan ayuda inmediata para recuperar sus recursos invertidos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.