Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ayuda Humanitaria
Ayuda Humanitaria
AFP

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) declaró la calamidad pública en Norte de Santander con el fin de atender la entrega de ayudas humanitarias que se están recibiendo para el pueblo venezolano.

Esta declaratoria se dio en conjunto con los organismos de socorro de la región, basados en las acciones y situaciones que se puedan presentar la próxima semana, cuando se tiene previsto la entrada de las ayudas humanitarias a Venezuela.

Le puede interesar: Los productos que forman parte de la ayuda humanitaria son los que cumplen la Ley 1523.

La coordinadora del CDGRD, Adriana Milena Arias Carrillo, dijo que esta decisión es para que se "permita generar acciones y hojas de ruta entre las autoridades con el fin de atender con éxito cualquier situación que se presente".

En la última semana se incrementó el ingreso de población migrante y el almacenamiento de 46 toneladas de alimentos y medicinas en el centro de acopio del puente internacional de Tienditas.

“Vamos a tener constante reuniones con todos los integrantes de organismos de socorro, para hacer el plan de acción conjunto y trabajar de manera coordinada", dijo Milena Arias.

Las ayudas humanitarias provienen de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), la cual tomó la decisión de empezar a enviar apoyo en medicinas y otros elementos a los venezolanos, quienes están inmersos en la crisis política, económica y social.

Otras noticias: Oposición venezolana salió a protestar en la zona de frontera

Hasta el momento se tiene previsto que el primer cargamento de ayudas termine de llegar esta semana al centro de acopio ubicado en el puente internacional de Tienditas.

La comunidad venezolana ha conformado grupos de voluntariados integrada por 11.000 personas, quienes distribuirán las ayudas y esperan directrices a seguir por el presidente interino, Juan Guaidó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.