Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El agua se distribuye en carrotanques.
Foto: RCN Radio.

Luego de corroborarse el descenso del nivel de la represa del municipio de Sabana de Torres, fue declarada la calamidad pública en esta población de Santander.

Así lo dio a conocer el alcalde Sneyder Pinilla, quien indicó que el fenómeno de 'El Niño' que ha afectado a la región, disminuyó el embalse al punto que no alcanza a bombearse agua para hacerle el tratamiento respectivo y así llevarla a cada uno de los hogares.

“Esta es una alerta que se emite con el fin de llamar la atención de los gobiernos departamental y nacional, y agilizar la obtención de recursos para poder llevar el líquido hasta el acueducto”, sostuvo.

Ante la dificultad en la prestación del servicio, el líquido se está llevando en carrotanques a los 20 mil habitantes que tiene Sabana de Torres, mientras se mitiga la emergencia.

Por eso el mandatario le pidió paciencia a la comunidad, en especial a los habitantes del corregimiento La Gómez, en la Ruta del Sol II, quienes decidieron bloquear la vía en rechazo a la falta de agua desde hace seis días.

Héctor David Suárez, líder cívico de la localidad, indicó que esta es una situación complicada porque en algunos sectores el agua ya no llega desde hace dos semanas.

“Hemos conocido que en varios hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se han visto en la obligación de devolver los niños a sus casas porque no hay agua ni siquiera para preparar los alimentos”, afirmó.

El Alcalde insistió en que de nada sirven las protestas, en relación al bloqueo que un grupo de personas realizó en la vía nacional y generó congestión a los vehículos que se desplazaban desde y hacia la Costa Atlántica.

Además de Sabana de Torres, se encuentran en desabastecimiento San Vicente, Aratoca, El Playón, Los Santos, Barichara, Lebrija, Socorro, Gámbita, Suaita, Aratoca, Villanueva y Los Santos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.