Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

red matriz del acueducto en San Vicente de Chucurí, Santander
Alcaldía de San Vicente de Chucurí

Con el fin de atender de manera oportuna la emergencia que se presenta tras el colapso de la red matriz del acueducto de San Vicente de Chucurí, Santander, las autoridades declararon la calamidad pública, tras el colapso ocasionado por un deslizamiento producto de las fuertes lluvias.

El alcalde, Óscar Leonardo Rodríguez, indicó que la tubería se afectó en un tramo de 30 metros, producto del deslizamiento, el cual se ha venido atendiendo por los organismos de prevención y atención de emergencias.

“Estamos adelantando todas las gestiones para realizar las obras civiles e intervenir de manera inmediata ese talud, hay que hacer unos trabajos para conducir las aguas que están afectando ese sector hacia otro lugar”, explicó el mandatario.

Le puede interesar: ¿Habrá confinamiento total y más restricciones por casos covid en Santander?

Incluso, se ha recurrido a la Defensa Civil, la cual está adelantando un trabajo en altura, toda vez que la zona de la emergencia, muy cerca del casco urbano es muy alta.

Al respecto, Diana Torcoroma, gerente APC Manantiales de Chucurí, acueducto de San Vicente de Chucurí, indicó que la situación se agravó al comprobarse una fuga en la red, luego de terminar la reparación.

“Cuando hicimos las correspondientes pruebas para poder corroborar que esa red ya había quedado completamente reparada pudimos identificar que presentaba una fuga, desafortunadamente por las lluvias y por temas de seguridad se han tenido que suspender los trabajos”, puntualizó Torcoroma.

Lea aquí también: Procuraduría abrió indagación al gobernador Mauricio Aguilar por fiesta de cumpleaños en pandemia

Para este martes se espera poder reparar esta nueva avería, siempre y cuando no llueva en el sector.

Mientras tanto, el alcalde Rodríguez señaló que no se ha podido llevar la cantidad suficiente de agua a la planta de tratamiento y por eso de los 35 mil habitantes, por lo menos 20 mil mantienen el desabastecimiento.

Debido a la situación y el desabastecimiento de agua en la localidad, el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja está apoyando el suministro del preciado líquido a los habitantes de San Vicente de Chucurí. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.