Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cerca de 31 mil personas afectadas por esta situación
RCN Radio

Por el descenso de nivel en los embalse la Honda y las Aguilitas que suministran agua a la población, la alcaldía municipal de Socorro, Santander, declaró la calamidad pública por un periodo de seis meses prorrogables por el mismo tiempo, con el fin de realizar las acciones contractuales y administrativas para la atención inmediata de la emergencia.

El alcalde de la localidad, Alfonso Linares, indicó que se decretó la calamidad pública porque en el municipio no llueve, lo que perjudicó las fuentes hídricas que abastecen los embalses.

De acuerdo al mandatario,  mediante una resolución radicada ante la dirección departamental de Gestión de Riesgo  se solicitó apoyo de carro tanques para suministrar el líquido a la población.

Le puede interesar: Emergencia en Piedecuesta (Santander) por falta de agua

“Mientras que transcurrieron los primeros meses del año se trabajó durante un plan de contingencia por el fuerte verano que se presentó en esta temporada, y cuando llegó el invierno no pensábamos que esto pudiera suceder”, agregó el alcalde.

Socorro está dentro de los 11 municipios de Santander que enfrentan inconvenientes por el abastecimiento de agua, según un informe del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El mandatario municipal agregó que “por el momento se destinaron 7 carro tanques de 15 mil litros de agua para suministrar líquido a los tanques de almacenamiento o plantas de tratamiento que servirán de refuerzo para proveer  agua a la población”.

Lea también: Extienden calamidad pública por falta de agua en Sincelejo 

Así mismo el alcalde añadió que “en la actualidad la planta de tratamiento que abastece de agua a la población, presta el servicio por dos horas al día pero con la declaratoria de la calamidad pública la misma comunidad debe empezar a ahorrar agua”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.