Cargando contenido

Las autoridades deberán tomar medidas de prevención.

Ciudad
Bucaramanga y el área metropolitana está bajo estado de prevención.
Suministrada por Metrolínea

Piedecuesta, Bucaramanga, Girón y Floridablanca son los cuatro municipios del departamento de Santander que según el grupo ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) registran bajos niveles en la calidad del aire.

Por esta razón y en aras de prevenir mayores consecuencias, la autoridad ambiental declaró el estado de prevención en el área metropolitana de Bucaramanga, al tiempo que recomendó a los Comités de Riesgo Municipales adoptar medidas para disminuir el impacto de la baja calidad del aire en sus habitantes.

Puede leer¿Pico y placa ambiental en Bucaramanga y el área metropolitana?

Guillermo Cardozo, subdirector de la autoridad ambiental, manifestó que los factores que más contaminación aportan en los cuatro municipios son el parque automotor y el fenómeno de el niño.

"Una de las causas es el fenómeno de el niño y otra es nuestro parque automotor, porque incide mucho en las condiciones de incremento de la calidad del aire en estos municipios. Esta condición de emisiones de los vehículos quedan en el aire y por eso se evidencia en las mediciones", añadió el Subdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesarCerraron el consulado de Venezuela en Bucaramanga

Las autoridades municipales tendrán que adoptar un plan de choque o estrategias de prevención para contrarrestar la problemática en la calidad del aire, toda vez que, de no surtir efecto, los habitantes de los cuatro municipios tendrán que someterse a un pico y placa ambiental.

"La medida del pico y placa no es prioritaria, lo que hemos hecho es que le avisamos a los Comités de Riesgo de estos municipios para que adopten medidas de prevención y que con estos estudios de la calidad del aire ellos puedan tomar una decisión sobre el caso, la decisión podría terminar eventualmente en un pico y placa", explicó Guillermo Cardozo, subdirector de la autoridad ambiental.

Algunos habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana manifestaron estar de acuerdo con la propuesta del pico y placa ambiental que permitiría reducir los niveles de contaminación en el aire.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido