Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaria de Educación de Santander
Actualmente el PAE no estaba en funcionamiento en Santander.
RCN Radio.

El gobernador del  departamento de Santander, Didier Tavera, declaró insubsistente a la secretaria de Educación de la región, Doris Gordillo, por presuntas irregularidades en la limitación en el pliego de condiciones para adjudicar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), además de retrasos en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo.

La oficina Jurídica de la Gobernación de Santander advirtió de una serie de irregularidades durante el proceso de adjudicación del programa, como los límites con los que se encontraron varios proponentes a la hora de participar en la licitación. 

Luis Alberto Flórez, jefe de la Oficina Jurídica de la Administración Departamental, indicó que las exigencias para que no se omitieran requisitos para la participación de proponentes se alertó varias veces por escrito, pero que a pesar de ello, no se tuvieron en cuenta. 

"Se exigió un capital de trabajo superior al 100% del presupuesto oficial cuando en procesos anteriores siempre se había solicitado entre el 20 y el 50%. Con todas esas circunstancias se evidenciaba que se limitaba la participación de los oferentes, situación que efectivamente se presentó pues solo se presentó una unión temporal", agregó el funcionario. 

Ahora, la Gobernación de Santander deberá nombrar a una nueva funcionaria o funcionario en el cargo de la Secretaría de Educación Departamental, en donde de momento estará Mitón Sinuco, quien se desempeñaba en el área financiera de la dependencia educativa. 

"Las metas relacionadas con el sector educativo incluidas en el Plan de Desarrollo ha tenido una reducción y una discusión, por lo que es necesario que otra persona llegue en condiciones de mayor dedicación y eficiencia. Ahora el Gobernador deberá nombrar a alguien más en el cargo", aseguró Flórez.

Actualmente el PAE está suspendido en 82 municipios de Santander, lo que implica que 128 mil estudiantes no estén recibiendo sus raciones de alimentos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.