Cargando contenido

La Gobernación tomo la decisión para garantizar el suministro de alimentación a los más de 130 mil niños del departamento.

120 menores resultaron afectados.
La Alcaldía de Neiva deberá indemnizar a tres de los intoxicados.
RCN Radio

Con el fin de garantizar el suministro del Programa de Alimentación Escolar desde el primer día de clases en los colegios públicos de 82 municipios de Santander, la Gobernación declaró la urgencia manifiesta para esto.

Según el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, esta determinación se tomó ya que la anterior administración no adelantó el proceso de contratación tal y como lo recomendó la Procuraduría General de la Nación.

“Como es de conocimiento público, por motivos jurídicos la administración saliente no adelantó el proceso de contratación del PAE para el inicio del año 2020”, explicó el mandatario.

“Por tal motivo, se decidió por unanimidad en el consejo de Gobierno decretar la urgencia manifiesta para garantizar la prestación de este servicio durante el inicio de jornada escolar”, añadió.

Lea ademásIncendio forestal destruyó 17 hectáreas de terreno en Matanza (Santander)

El gobernador enfatizó que se estableció el decreto 060 para hacer efectiva esta urgencia y poder suministrar el PAE.

“Materializándose a través del decreto 060 con el fin de efectuar todos los procedimientos administrativos, técnicos y presupuestales para la ejecución del mismo”, dijo.

Por su parte Christian Rey, secretario de Educación de Santander, informó que el servicio de alimentación se contratará por 30 días y se invertirán más de 14 mil millones de pesos.

“Para los treinta días el Programa de Alimentación Escolar tiene un valor de 14 mil 584 millones de pesos, cifra a la que se le debe sumar el valor de interventoría”, explicó el secretario.

Asimismo, el funcionario añadió que el contrato se adelantará con tres de las operadoras que suministraron la alimentación en el Gobierno anterior.  

Lea tambiénPor fuertes heladas en el páramo de Berlín (Santander) fue declarada la calamidad pública

Se retoma el esquema que se venía planteando el año inmediatamente anterior, es decir se va a continuar con tres operadores que trabajaban con la anterior administración. El día 20 de enero va a iniciar el plan de alimentación escolar”, puntualizó.

 Los alimentos empezarían a suministrarse a partir de la fecha en la que los niños ingresan a clases.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido