Cargando contenido



En la reunión que se realizó en Bogotá entre el presidente Santos y los alcaldes del  área metropolitana de Cúcuta, los mandatarios presentaron diversas propuestas, con el objetivo de frenar los diversos problemas económicos y sociales que enfrenta la zona de frontera.

 

El alcalde  de Cúcuta César Rojas dijo "solicité al presidente, que es importante declarar la emergencia social, por los diversos problemas que enfrenta la ciudad, ante la llegada masiva de venezolanos a la zona de frontera en donde cada día crece el desempleo e informalidad”.

El mandatario, dijo que este será uno de los temas a tratar en la visita prevista para el próximo jueves 8 de febrero a la ciudad de Cúcuta.

Así mismo, expresó que aprovechó la presencia del ministro de defensa y director nacional de la Policía, para dar a conocer los graves problemas de inseguridad que se registran en la frontera, en donde más de 200 profesores han paralizado sus clases, afectando a aproximadamente a 5 mil niños de la zona rural de Cúcuta.

"Es importante la presencia del Ejército en  la frontera, que permita frenar el accionar violento de  los grupos  armados que delinquen en la zona" puntualizó César Rojas.