Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decomiso de marihuana en Pamplona
Foto del Ejército

Tropas de la Brigada Treinta del Ejército decomisaron de 58 paquetes de marihuana, en un operativo realizado en la vereda Alcaparral vía que conduce Pamplona con Cúcuta.

El coronel César Alberto Karan, comandante de la brigada, dijo a RCN Radio que "los operativos se realizaron entre soldados del batallón de infantería junto con la Policía, en momentos que ejecutaban un control mixto, en plena vía hallaron en un vehículo con varias cajas en donde se había camuflado varios kilos de marihuana".

Le puede interesarAutoridades investigan masacre de tres personas en zona de frontera con Venezuela

El procedimiento de incautación se dio en el momento en que los uniformados hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camión, perteneciente a una empresa de envíos, ya que tenía más de veinte cajas y paquetes, hallándose el estupefaciente almacenado en paquetes con envoltura plástica color azul.

La sustancia alucinógena incautada está avaluada en tres millones 200.000 pesos y fue dejada a disposición de la Fiscalía local de Pamplona.

El oficial dijo que en otras operaciones militares contra el narcotráfico, soldados ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda Santa Marta, municipio de El Zulia.

En la estructura se encontraron 120 galones de gasolina procesada, cuatro kilos de sulfato de amoníaco, hoja de coca picada y demás insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de este alcaloide.

Más enAutoridades buscan evitar reclutamiento de menores ante deserción escolar en Norte de Santander

"De esta forma, las tropas de la Trigésima Brigada, orgánica de la Segunda División, continúan adelantando operaciones militares contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Norte de Santander", dijo el Karam.

En una semana, el Ejército en Norte de Santander ha logrado la destrucción de cerca de seis toneladas de este narcótico, demostrando la efectividad operacional de los uniformados y el trabajo en conjunto para garantizar la lucha contra el narcotráfico, puntualizó el comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.