Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agua potable en Colombia
Hay varias zonas que tendrán arreglos por parte del Acueducto.
AFP

Continúan las emergencias por la intensa sequía en Santander, a los incendios forestales se suma el desabastecimiento de agua que llevó a que cinco municipios decretaran la calamidad pública.

Se trata de las localidades de Vélez, Suaita, Aratoca, Lebrija y Los Santos.

Según el Director de Gestión de Riesgo, César García, la región está atravesando por la primera temporada seca del año.

“Esta temporada seca inició hacia finales del mes de diciembre del año pasado e irá hasta finales de marzo de este 2021, tenemos cinco municipios que han decretado la calamidad pública por desabastecimiento de agua en este momento”, indicó García.  

Le puede interesar: Con protesta inicia primer diálogo territorial en Puerto Wilches de piloto de fracking

Las autoridades realizaron la entrega de carrotanques a los municipios de Vélez, Suaita y Aratoca para facilitar el suministro del preciado líquido a los habitantes.

“Gracias a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a la gestión del gobernador de Santander, hemos llegado con carrotanques para poder llegar con agua a las familias más vulnerables de estos municipios, seguimos trabajando en esta temporada seca”, dijo el funcionario.

Según el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales la temporada seca en Santander finalizará en el mes de marzo.

Lea también aquí: Santander tendrá 2.259 vacunas contra la covid -19 en su primera entrega

Los organismos de socorro reiteraron la recomendación para evitar paseos de ollas y quemas controladas, que podrían ocasionar incendios forestales, como también el uso razonable del agua.

En lo corrido de 2021, la Dirección de Gestión de Riesgo ha reportado al menos 350 hectáreas afectadas por más de 38 incendios forestales y más de 100 incendios forestales incipientes en Santander. 

Una de las emergencias más fuertes fue el incendio forestal en Santurbán donde la Corporación Autónoma Regional (CAR) adelantan los estudios para determinar las hectáreas afectadas y el daño ambiental ocasionado por el incendio presentado el 4 de febrero en el páramo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.