Cargando contenido

El mandatario seccional indicó que se necesitan destinar recursos de forma oportuna para atender la emergencia.

Por ahora las acciones son de control y prevención al Covid - 19
Foto: RCN Radio.

Como una medida que busca reforzar los planes de control y prevención al Covid–19, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, solicitará al Consejo de Gestión del Riesgo la declaratoria de calamidad pública para el departamento.

El mandatario indicó que se hace necesario reforzar los controles, en los 87 municipios santandereanos y por lo tanto, en caso de asignación de recursos, que estos puedan ser tramitados en forma ágil.

Insistió en que no se trata de generar pánico entre la población, por el contrario, “es tener las herramientas necesarias y no darle cabida al Covid–19 en Santander”.

Lea además: Un muerto y dos heridos dejan fuertes lluvias en Bucaramanga

El Gobernador de Santander indicó que en estos momentos hay un alistamiento hospitalario que se está cumpliendo con rigor y se mantendrá así mientras se supere el estado de alerta.

Al tiempo confirmó que se declaró cierre de fronteras, es decir, no se permitirá el ingreso de extranjeros al departamento de Santander, para lo cual serán instalados puestos de control de modo que se pueda cumplir con la disposición.

“Se trata de evitar la llegada de extranjeros no residentes al departamento, al tiempo que se estableció que la expedición del pasaporte sólo se hará en casos especiales”, afirmó.

Señaló asimismo que dentro del plan de contingencia se ha dado la orden de suspender las clases en todos los colegios en los 87 municipios, mientras el Gobierno Nacional da a conocer otras disposiciones.

Por esa razón, se está coordinando desde el Puesto de Mando Unificado en el Centro de Gestión del Riesgo todas las acciones necesarias para continuar con la prevención al contagio.

Lea también: Padres desestiman versión de ‘pánico colectivo’ por desmayo de 80 niños en Santander

De esta forma, unos 350 mil estudiantes no recibirán clases durante estos días, explicó Aguilar Hurtado.

Según dijo, hasta el momento no hay reporte de casos confirmados del Covid -19, y solo se han presentado sospechas que posteriormente han sido descartadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido