Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta
Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta
Elibardo León Estévez- RCN Radio Cúcuta

A través del decreto municipal 482 del 20 de octubre de 2020, la Alcaldía de la ciudad de Cúcuta dictó medidas especiales en el marco de las movilizaciones a nivel nacional, con el fin de garantizar el orden público y el derecho a la jornada de protesta. 

Una de las disposiciones que mayor sorpresa género, fue la medida de toque de queda, que empezó a regir desde las 9:00 de la noche de este martes 20 de octubre y se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del próximo jueves 22 de octubre, aplicándose diariamente. 

Por medio de las plataformas digitales y oficiales de la administración municipal, se dio a conocer que "se hace necesario adoptar medidas de orden público para que, dentro de las actividades de protesta social, se desarrollen actividades de expresión social, democrática y pacífica sin desbordar los límites constitucionales y legales".

Leer también: Tres EPS exceden en un 8.000% el recobro de medicamentos, advierte la Contraloría

Además se confirmó que para esta jornada especial, se confirma además la ejecución de Ley seca, la cual prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las cero horas del miércoles 21 de octubre, hasta las 0 horas del jueves 22 de octubre. 

Asimismo, se decreta la suspensión de permisos para porte de armas, con el mismo horario de aplicabilidad de la ley seca. Es decir, desde las 0 horas del miércoles 21 de octubre, hasta las 0 horas del jueves 22 de octubre.

En el mismo horario, se estará prohibiendo la circulación de vehículos que transporten escombros, cilindros de gases y trasteos, con el fin de contrarrestar acciones que atenten contra la seguridad en la ciudad. 

Por último, se definió prohibir la circulación de motos con parrillero hombre y mujer, desde las 6 am del miércoles 21 de octubre, hasta las 00:00 horas del jueves 22 de octubre del presente año. 

Sin embargo, se ha confirmado que de estas medidas excepcionales, se exceptúan miembros de la fuerza pública y particulares en caso de presentarse emergencias. 

La medida no fue bien recibida por diversos sectores sociales y económicas, pues aseguran que estas disposiciones, de nada servirán en el marco de las movilizaciones programadas en la ciudad y en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.