Cargando contenido

La medida se toma como parte de las estrategias para prevenir el contagio por coronavirus en el departamento.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, solicitará que se decrete la calamidad pública en el departamento, ante el aumento de casos por contagio de coronavirus en el país.
Suministrada / RCN Radio

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, decretó el toque de queda para los 87 municipios del departamento, con el fin de prevenir el contagio por coronavirus, teniendo en cuenta que en la región no se reportan casos por esta enfermedad.

La medida regirá desde este martes 17 de marzo, a partir de las 10:00 p.m. hasta las  4:00 a.m., y se extenderá hasta nueva orden.

La decisión fue tomada al finalizar el último Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que contó con la participación de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Decretan cierre de fronteras y calamidad pública en Santander

La recomendación para la ciudadanía es reducir las actividades al aire libre y quedarse en casa

"Esta medida se toma pensando en la salud de todos los santandereanos. Afortunadamente, en Santander no tenemos reporte de contagiados por coronavirus, todos han sido descartados, pero esto nos permite seguir alerta y tener todos los sistemas listos para reaccionar ante una emergencia", señaló el Gobernador de Santander. 

El mandatario aseguró que las personas que sean sorprendidas durante dicho periodo en la calle, podrán acarrear multas y sanciones según lo estipula la ley. 

Además, hizo un llamado para que los padres de familia estén atentos a los lugares que frecuentan los menores de edad durante esta alerta. 

"Eso también nos permite tener un mayor control de los menores de edad y ayuda a reducir los índices de las riñas en el área metropolitana de Bucaramanga", agregó Maurio Aguilar. 

Otras medidas 

Como medida preventiva para evitar el contagio por coronavirus, la Diócesis de Barrancabermeja decretó la suspensión de las celebraciones eucarísticas con presencia de fieles y señaló que serán transmitidas por medios digitales y redes sociales.

Además, las misas serán a puerta cerrada solo con presencia del sacerdote y las exequias se podrán realizar en compañía exclusiva del cónyuge, hijos y padres. 

Lea además: Un muerto y dos heridos dejan fuertes lluvias en Bucaramanga

El decreto aplica también para los vicarios, quienes no podrán realizar labor pastoral. Las medidas aplican para los municipios de Sabana de Torres, Puerto Parra, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Misma situación que aplica para la Diócesis de Bucaramanga. 

Cabe recordar que los colegios públicos no tendrán clases hasta el próximo 27 de marzo y saldrán a vacaciones desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril. 

La recomendación de las autoridades sanitarias es mantener la calma, tener un lavado de manos permanente y no salir de casa si no es una situación sumamente necesaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido