Foto Cortesía RCN Radio Cúcuta



Padres de familia y estudiantes del colegio Francisco José de Caldas del municipio de Tibú, se tomaron desde las primeras horas de la mañana, la sede principal de la institución, exigiendo la contratación de docentes, por parte de la secretaría de Educación departamental.

18 docentes de los grados Cuarto y Quinto para las sede Central del Colegio Francisco José de Caldas y Pueblo Nuevo, originó las protestas de los tibuyanos, quienes piden la pronta intervención del gobierno departamental.

http://www.rcnradio.com/locales/padres-familia-alumnos-se-toman-las-sedes-del-colegio-francisco-jose-caldas-tibu-exigiendo-contratacion-docentes/

Luego de estas acciones, Fabiola Cáceres, secretaria de educación de Norte de Santander, afirmó que se originó un decreto de emergencia para nombrar 11 vacantes por parte del Banco de la Excelencia, para que sean nombrados en las próximas horas.

"Estamos haciendo el estudio para identificar cuántos docentes se necesitan, en este momento hay 11 necesidades, cargadas en la página del Banco de la Excelencia, los cuales van a generar los candidatos en las próximas horas" indicó a RCN Radio la funcionaria departamental.

Una vez seleccionados, se espera que el Gobernador de Norte de Santander firmen los decretos y además, que los docentes acepten dirigirse al municipio, para restablecer la normalidad académica en el municipio.

"Se necesitaba declarar la emergencia educativa, para poder hacer los nombramiento, dado que la ley de garantías está vigente, y se espera que estas personas asuman los puestos y se normalice el calendario académico"  Puntualizó .