Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez
Exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez
RCN Radio

Luego de que el Juez 11 Penal Municipal de Bucaramanga ordenara la prórroga de la detención preventiva contra el exalcalde Luis Francisco Bohórquez, la defensa del exfuncionario rechazó el hecho e indicó que hay vicios en esta decisión.

Jhon Franco, abogado de Bohórquez, indicó que no era necesaria esta decisión, ya que no se tuvieron en cuenta los argumentos presentados por la Fiscalía, como el que indica que los testigos no corren riesgos.

Vea también: Murió el exfiscal que investigó el caso de Iglesia Manantial de Amor 

De igual forma, resaltó que el exmandatario no puede acceder a los documentos que sirven de soporte en la investigación.

El defensor señaló que dentro del proceso se mencionó el contenido de unas grabaciones que se dieron a conocer a través de un medio de comunicación local, las cuales "no tienen vicio de ilegalidad porque se trata de unas conversaciones entre el Alcalde y sus asesores”.

Cabe recordar que la Fiscalía investiga a Luis Francisco Bohórquez por el escándalo de corrupción denominado 'Manantial de Amor', en el que se habría promovido la creación de empresas con amigos para posteriormente entregarles contratos por un monto cercano a los $15 mil millones.

Los favorecidos, según el ente investigador, fueron personas vinculadas a una iglesia conocida como Manantial de Amor.

Las pruebas cotejadas permitieron corroborar la vinculación de nueve personas, entre ellos el exsecretario de Infraestructura, Clemente León. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Le puede interesar: A la cárcel exalcalde de Bucaramanga 'Lucho' Bohórquez por escándalo de iglesia Manantial de Amor

El abogado constitucionalista, Rubén Darío Bravo, consideró como absurdo e inaceptable que una persona, como en el caso de Luis Francisco Bohórquez, que se encuentra a órdenes de la justicia, complete un año con medida de aseguramiento y no se le llame a juicio.

“Si la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo un trabajo juicioso para hacerle la imputación de cargos, no se entiende cómo la investigación no ha avanzado y el juicio penal no está en la última etapa”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.