Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensor del Pueblo preocupado por amenazas a líderes sociales en Norte de Santander

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:348067] Foto RCN Radio Cúcuta



Jorge Villamizar defensor regional del pueblo en Norte de Santander en diálogos con RCN Radio, señaló que hay preocupación por las recientes amenazas sobre Oner Galván, presidente de Asojuntas del corregimiento de La Gabarra y el líder de la comuna de Cerro Norte quien fue agredido y amenazado por desconocidos.

"Han sido varias las denuncias que hemos recibido en nuestras oficinas, estamos muy preocupados por los casos que se han aumentado en los últimos meses, lo cual coincide con la salida de las Farc de los municipios del Catatumbo" dijo Villamizar.

El defensor agregó "En la área metropolitana, se ha denunciado la presencia de grupos armados ilegales en cascos urbanos de las ciudades principales, quienes estarían intimidando a los líderes y defensores de derechos humanos"

El funcionario agregó que las autoridades deben garantizar la seguridad de estos líderes comunales de la zona del Catatumbo y de la ciudad de Cúcuta.

"Sería bueno que en los sectores más críticos de Cúcuta se ubicara un CAI de la policía permanente, porque hoy está la policía, mañana no, y eso es aprovechado por los delincuentes" puntualizó el defensor regional del pueblo en Norte de Santander.