Foto Cortesía a RCN Radio

[imagewp:353015] Foto Cortesía a RCN Radio



El pasado viernes, se presentó un operativo anti-contrabando en el municipio de Puerto Santander, por parte de la Policía Fiscal y Aduanera y la Metropolitana de Cúcuta, donde fueron incautados cientos de galones de combustible ilegal.

Jorge Villamizar, Defensor del Pueblo de Norte de Santander, dijo a RCN Radio, que se han recibido denuncias por parte de la comunidad del municipio de Puerto Santander quienes afirman que fueron golpeados por la policía en este operativo el pasado fin de semana.

"Son permanentes las quejas que llegan a las oficinas de la Defensoría; al parecer se presentó fuerza desmedida de la policía quien atacó a varios pobladores que manifestaron estos hechos " dijo el Defensor.

El funcionario del ministerio público, expresó que también se están revisando las denuncias, de supuestas personas provenientes de Venezuela, quienes serían los responsables de los desmanes en el municipio fronterizo.

"Le hacemos un llamado al gobierno nacional para que se generen fuentes de empleo en la región, es necesario contrarrestar el contrabando y los delitos relacionados, pues estas acciones en muchas ocasiones son manejadas por grupos armados ilegales" 

El Defensor del Pueblo regional de Norte de Santander, aseguró que se analiza esta situación con las autoridades competentes para presentar un informe a la Defensoría General de la Nación.