Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazados en el sector del Ambato en Tibú
Desplazados en el sector del Ambato en Tibú
Alcaldía de Tibú

La Defensoría del Pueblo condenó la masacre de tres personas, ocurrida en zona rural de Tibú, Norte de Santander. En su cuenta de Twitter, el organismo afirmó que ha emitido por lo menos tres alertas tempranas sobre la presencia de grupos armados ilegales en la zona.

Según afirmó la Defensoría, "rechaza tajantemente el asesinato de tres campesinos en la zona rural de Tibú, Norte de Santander, perpetrado al parecer por grupos armados ilegales que hacen presencia en ese sector".

Así mismo, el organismo advierte que "cerca de 400 personas de 80 familias se encuentran en desplazamiento forzado entre el municipio de Tibú y Cúcuta por los enfrentamientos entre estos grupos ilegales y no tienen garantías para un retorno en condiciones seguras".

Recordó que la Defensoría del Pueblo "había emitido las alertas tempranas 011 de marzo, 035 de agosto y 050 de noviembre del 2020, donde alerta de la presencia de grupos armados ilegales en los municipios de Cúcuta, Puerto Santander, Villas del Rosario y Tibú".

Precisamente, la Defensoría del Pueblo, junto con la Personería de Tibú, se trasladó a la vereda El Totumito-Carboneras, en el municipio de Tibú (Norte de Santander), para verificar los hechos denunciados por la misma comunidad, sobre el asesinato, con arma de fuego, de tres personas de la localidad.

No obstante, Carolina González, habitante del corregimiento de La Garra zona rural de Tibú, indicó a RCN Radio, que "tenemos información de la muerte de tres personas, pero aún no sabemos los nombres de las víctimas, estamos esperando que lleguen las autoridades hasta la zona e inicien la investigación pertinente".

Según las autoridades locales, desde finales del mes de diciembre se viene registrando el fenómeno de desplazamiento de familias campesinas, aproximadamente 250 personas salieron de la vereda la Silla, zona rural de Tibú.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.