Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de policía de Chinácota
Foto de la Policía Nacional

Durante varios minutos fue atacada con explosivos y disparos de fusil la Estación de Policía del municipio turístico de Chinácota en Norte de Santander, tras la acción violenta de los los delincuentes  dos personas resultaron heridas.

El alcalde de Chinácota José Luis Duarte dijo a RCN Radio que "lamentablemente se tiene el reporte de dos personas heridas, entre ellos un hombre que había sido capturado por la Policía, igualmente un soldado que se encontraba en el lugar".

Le Puede Interesar: Decomisan 160 dosis de vacunas de Sinovac en Norte de Santander

El mandatario dijo que dispararon desde el mirador de la Virgen de Paz, en la vereda Manzanero ubicado en la vía que comunica los municipios de Ragonvalia y Chinácota.

Las autoridades responsabilizan al ELN, de esta nueva acción violenta, durante el puente festivo este grupo guerrillero atacó varios municipios de Norte de Santander, entre ellos Hacarí, Teorama y Chinácota.

Le Puede Interesar: Iglesia y casa cural del municipio de Hacarí fueron atacadas con explosivos

El pasado domingo 4 de julio, durante 20 minutos fue atacada con fusil la Estación de Policía en el municipio de Teorama, en donde se encontraban uniformados de la Policía y Ejército quienes habían realizado varios operativos en el casco urbano de la localidad.

Igualmente, la Policía denunció la activación de una carga explosiva por parte del ELN, contra la iglesia y la casa cural del municipio de Hacarí, el pasado sábado 3 de julio en horas de la noche, en donde la acción violenta originó daños en la infraestructura física de la parroquia.

Mientras que, en el corregimiento de San Bernardo, del municipio de Toledo, la comunidad denunció la instalación de varios explosivos y pancartas alusivas al ELN.

También se conoció que cerca del colegio municipal de Puerto Santander, en la vereda El Diamante fue instalada una valla alusiva al ELN junto con un objeto que fue abandonado en el lugar, inicialmente se creía que se trataba de un explosivo.

El pasado jueves 1 de julio, con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos fue atacada la Estación de Policía de Tibú en la zona del Catatumbo, en una región en donde hay presencia del ELN, EPL y Disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.