Cargando contenido

El robo afecta el desarrollo de las clases de 150 estudiantes.

Matanza, Santander.
Las autoridades investigan el millonario robo.
Tomada del Facebook del colegio.

Violentando las cerraduras del colegio integrado Las Mercedes, ubicado en el municipio de Matanza, Santander, un grupo de delincuentes logró hurtar diez computadores, los cuales hacían parte de la sala de informática de la institución educativa.

Los ladrones aprovecharon las horas de la noche para ingresar al complejo académico en donde estudian 150 menores de edad y llevarse cinco portátiles, cinco computadores de escritorio y un video beam.

Claudia Casadiego, rectora del colegio integrado Las Mercedes, indicó que el hurto de los once elementos tecnológicos supera los 13 millones de pesos.

“Cuando una profesora iba a entrar a la sala de informática se dio cuenta que la chapa de la puerta estaba dañada y posteriormente nos dimos cuenta que hacían falta los equipos, por eso procedimos a llamar a la Policía para iniciar las investigaciones y ellos revisaron todo el tema”, precisó la rectora de la institución.

Lea además:  Válvula ilícita en oleoducto generó contaminación ambiental en Barrancabermeja

Sobre los responsables del millonario robo, las directivas del colegio indicaron que las autoridades verificarán las cámaras de seguridad que están ubicadas afuera de la institución, al tiempo que adelantan una investigación de los hechos.

“La Sijin está adelantando la investigación. Las autoridades hicieron presencia en el lugar, vieron todo y se han encargado de adelantar lo necesario. Fue el fin de semana porque ya hoy los profesores llegaron y se encontraron con el hurto”, dijo Claudia Casadiego, rectora del colegio integrado Las Mercedes.

Le puede interesar: Daños en Metrolínea, cajeros y almacenes dejó vandalismo en Bucaramanga

La principal preocupación de los docentes y directivas del colegio afectado, es que el hurto limitará las clases de informática, toda vez que los delincuentes se llevaron la mayoría de los equipos tecnológicos que eran usados por 150 estudiantes para tal fin.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido