Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de Convención en Norte de Santander
Foto de Archivo

Las autoridades investigan el hurto de más de dos mil millones de pesos al Banco Agrario del municipio de Convención, en Norte de Santander.

Al parecer los delincuentes desconectaron el sistema eléctrico, con el objetivo de desactivar las cámaras de seguridad y las correspondientes alarmas.

Funcionarios del Banco Agrario indicaron que los dineros corresponden al pago de mesadas de maestros y funcionarios públicos del Catatumbo, igualmente a los subsidios de programas sociales como ingresos solidarios, familias y jóvenes en acción.

Le puede interesar: Declaran campo santo a zona rural de Villa Caro, donde cinco personas quedaron sepultadas por alud

Además, el desembolso de créditos para el sector agropecuario y el pago de obras que se ejecutan en la regiónUna patrulla de la Policía, en momentos que se trasladaba hacía el municipio de Convención para investigar e identificar a los autores del hurto en el Banco Agrario, fue atacada con fusil desde la zona montañosa, entre los corregimientos de Las Mercedes y La Floresta, en la vía que comunica Ocaña con Convención.

Lea además: Dos muertos y nueve heridos deja accidente de tránsito en Teorama en Norte de Santander

El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "ya se ordenó la conformación de un grupo especial de inteligencia e investigación criminal con el único propósito de esclarecer y ubicar lo más pronto posible a los autores determinantes, directos responsables o cómplices del robo de más de dos mil millones de pesos que afecta a la ciudadanía de la zona del Catatumbo"

En las primeras horas de este martes 29 de noviembre los funcionarios de la entidad bancaria, al ingresar a su sitio de trabajo, detectaron el sistema de seguridad había sido violentado.

El Banco Agrario ha sido afectado en varias oportunidades por los delincuentes y el más reciente caso se registró en el mes de noviembre del 2.021, en momentos que hombres armados interceptaron un vehículo de valores que transportaba el dinero hacia la base militar ubicada en esa localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.