Cargando contenido

Hombres armados llegaron a su finca ubicada a pocos kilómetros de Venezuela.

Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.

Se trata del ganadero Iván Cetina, un hombre de 63 años de edad que se encontraba en la finca La Ceiba, en la vereda de Cámbulos del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta.

El Ejército y la Policía realizan operativos en la zona, que permita dar con el paradero del ganadero, que fue secuestrado en horas de la tarde de este lunes 24 de febrero.

Hasta el momento se desconocen los autores de este plagio, aunque testigos de lo sucedido manifiestan que varios hombres armados llegaron hasta la finca y se identificaron como integrantes del Eln.

Le puede Interesar: Dos civiles heridos tras activación de explosivos en el Catatumbo

El comité de Ganaderos de Norte de Santander realiza un llamado a sus captores que le permitan regresar sano y salvo junto a sus seres queridos.

Ganaderos de la región expresaron su preocupación, por la cercanía de su finca a Venezuela, temen que hay sido movilizado al vecino país en donde hay presencia del Eln y de otros grupos armados.

Le Puede Interesar: A un año del concierto en la frontera con Venezuela aumenta el ingreso de población migrante

Andrés Hoyos representante del comité de ganaderos del Departamento dijo a RCN "este secuestro origina angustia  en la familia del señor Cetina y en quienes trabajan en la zona rural,  de inmediato prende las alarmas en la comunidad y en la autoridades para evitar que regrese el delito del secuestro"

La zona de frontera ha sido calificada en los últimos meses, como un escenario similar al del Catatumbo en donde el Eln, Epl y Disidencias de las Farc, se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido