Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Los habitantes del corregimiento de El Centro, en Barrancabermeja expresaron su preocupación, al notar la existencia de un vertimiento de crudo sobre el río Cascajal, de donde se toma el agua para los habitantes de esa población.

Los vertimientos están cerca de la bocatoma del acueducto y provienen de manaderos o afloramientos de sectores como Yarima y San Luis que afectarían el río en la vereda Dos Bocas, indicó John Rubiano, vocero comunal.

"Además que hubo una visita al punto de captación de agua, en donde fue ratificada la denuncia de estos afloramientos que podrían contaminar las aguas", dijo Rubiano.

Al respecto, Luis Enrique Sánchez, habitante del corregimiento El Centro, sostuvo que luego de la visita al lugar se espera presentar un informe ante el riesgo de contaminación de la fuente hídrica.

Según dijo son manaderos naturales de pozos que hace tiempo dejaron de funcionar y sobre los cuales se ha hecho muy poco.

El vocero comunal indicó que todas las pruebas que se pudieron recoger serán presentadas hoy a Ecopetrol, para que se implementen acciones contundentes porque sólo se están manejando unas señales flotantes, las cuales no serían suficientes para contener el afloramiento.

Los voceros comunales afirmaron que el río es muy grande y esperan que entidades como la CAR, puedan dar una respuesta técnica a la situación que se ha venido reiterando en el lugar.

La comunidad del Centro, en Barrancabermeja, mantendrá vigilancia sobre la bocatoma del acueducto, con el fin de evitar una posible contaminación.

Por último, los voceros comunales indicaron que temen que esos afloramientos o manaderos se conviertan en un pozo La Lizama 158 el cual generó una grave contaminación ambiental en el corregimiento La Fortuna. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.