Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mural contra Gobierno en Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Radio

En Cúcuta un joven fue amenazado en momentos que grababa con su celular para mostrar cómo tapaban con pintura blanca un mural con la imagen del presidente Iván Duque y con frases de fuertes críticas al Gobierno.

 En ese mismo momento, un hombre identificado como Héctor Paredes, escolta asignado al coordinador del Centro Democrático de Norte de Santander lo amenaza, lo trata con palabras soeces y lo golpea.

Le puede interesar: Se cumplen siete días de bloqueo en la vía que comunica Cúcuta con Catatumbo

"Aquí no queremos guerrilleros, bala es lo que le vamos a dar", dijo Paredes, mientras que el joven respondió que "continuará con este tipo de murales".

Integrantes del Comité Departamental de Derechos Humanos y líderes juveniles han pedido a las autoridades avanzar en las investigaciones y que se ofrezca protección a los artistas.

El escolta está asignado al esquema de seguridad de Diego Villamizar, presidente del Centro Democrático en Norte de Santander, quien emitió un comunicado solicitando a las autoridades revisar las cámaras de seguridad del sitio, para conocer la verdadera situación y se declaró respetuoso de las muestras artísticas.

Lea además: Comenzó desabastecimiento de frutas y verduras en Norte de Santander

Mientras que en la zona del Catatumbo, las comunidades campesinas denuncian amenazas de muerte por parte de grupos armados que llegan a sus casas y los obligan a unirse al paro.

Carlos Rojas, habitante de Sardinata, dijo a RCN Radio que "ayer llegaron a mi casa dos hombres armados y delante de mis hijos, me dijeron que tenía que participar del paro, de lo contrario tendría que pagar un millón de pesos o sería declarado objetivo militar".

Así mismo, dijo que no tienen otra alternativa que unirse al paro, porque esta misma situación se conoce en zona rural de Tibú, El Tarra y El Zulia, en donde temen por sus vidas y  de sus propias familias.

En la zona del Catatumbo hay presencia de distintos grupos armados como ELN, EPL, disidencias de las Farc y grupos paramilitares que se disputan el control de los cultivos de coca y laboratorios para procesamiento de cocaína.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.