Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
El nuevo grupo armado en Antioquia estaría siendo dirigido desde las cárceles.
El nuevo grupo armado estaría siendo dirigido desde las cárceles.
Foto: Ingimage

Varios profesores y coordinadores del colegio Vijagual, en el municipio de Puerto Wilches (Santander), manifestaron su preocupación e hicieron un llamado de advertencia a las autoridades, por amenazas de muerte que les están haciendo llegar.

En comunicación con RCN Radio, el hermano de uno de los docentes amenazados manifestó que los educadores sienten temor por una serie de panfletos que les han hecho llegar en los últimos días, en los cuales aseguran conocer sus rutas de entrada y salida al municipio y los horarios en los que se movilizan.  

"Los panfletos son anónimos y en ellos aparecen pistolas y revólveres, se cree que no dependen de grupos al margen de la ley, según la Policía, hay grupos de robagallinas o robavacas en la región, pero no tendrían nada que ver con el Colegio", afirmó el hermano del docente amenazado. 

Según manifestó el familiar de una de las víctimas, quien pidió no revelar su identidad por razones de seguridad, la Policía y el CTI de la Fiscalía se desplazaron hasta el lugar, pero hasta el momento no han logrado esclarecer quienes podrían estar detrás de las amenazas.   

En la denuncia hecha en RCN Radio, las personas manifestaron que estas amenazas se han convertido en un hecho extraño dentro de su población, ya que hace mucho tiempo no hay actos de violencia o terrorismo en esta región de Santander.

“La situación es tan difícil, que el colegio permanece cerrado y más de 800 estudiantes permanecen sin clase hace tres días, debido a las intimidaciones y el temor de los educadores”, dijo uno de los denunciantes.  

Una de las hipótesis que se maneja dentro de la comunidad, es que se trate de amenazas de carácter personal y que detrás de los panfletos esté alguna persona que pretenda tomar algún tipo de venganza.

El familiar del profesor afectado indicó que "llegaron tres panfletos en 15 días que dicen que se metieron con la familia de él y por eso toma estas represalias, aunque nos parece muy raro porque ningún niño ha sido expulsado o tenido malos tratos en el colegio".  

Las directivas del colegio evaluaran la posibilidad de volver abrir la institución educativa el día de mañana.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.