Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Según el presidente Maduro, el adelanto de las votaciones es necesario para "la paz pública".
AFP

La distribución de panfletos con logos del Eln y las Farc, en zona fronteriza con Venezuela, por Norte de Sanatander, atemorizan a la población para que salga a las urnas a elegir de nuevo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo Javier Tarazona coordinador de la Fundación Redes.

"Estos grupos armados  de Colombia como Eln y las Farc vienen sembrando el terror en los Estados del Táchira, Bolívar, Zulia, Mérida, Apure, Portuguesa y Barinas,  allí con la distribución de panfletos buscan intimidar y forzar al elector a votar por Maduro, de lo contrario se convertirían en objetivo militar", dijo Tarazona a RCN

"Estas pruebas ya las tiene la Fiscalía,  por lo que esperamos una investigación inmediata a lo sucedido, debido a que la guerrilla colombiana esta influenciando los procesos electorales de Venezuela, y eso es un delito. Además necesitamos garantizar los derechos de la población para salir a votar de manera libre y sin ninguna presión", agregó el coordinador de la Fundación Redes.

"Sin embargo, esto no es nuevo pues desde el año 2007  la guerrilla viene intimidando a la población en esta zona de frontera, tal como sucedió en el referendo cuando lo realizó Hugo Chávez, presionando a la población para que apoyara su proyecto político, y posteriormente en el 2015 en la Asamblea Nacional".

El director de la Fundación Redes agregó, que la problemática se incrementó en los últimos 10 años, cuando grupos irregulares colombianos comenzaron a ingresar al territorio venezolano para "adueñarse de los yacimientos de oro que se produce en la región fronteriza".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.