Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardia venezolana en la zona de frontera
Guardia venezolana en la zona de frontera
Foto de Archivo

Las autoridades venezolanas denunciaron que durante varias horas, hombres armados que se identificaron como la banda de 'Los Rastrojos', secuestraron al suboficial de la Guardia Antonio Hernández Sanguino y se robaron armamento de los uniformados a quienes sometieron a sus órdenes.

Según el reporte del Gobierno venezolano, el grupo armado llegó al puesto militar ubicado en el sector La Mulata, en Ureña, a pocos kilómetros de territorio colombiano.

“Tan pronto se conoció lo sucedido, se realizaron operativos en la zona de frontera con el objetivo de rescatar al uniformado y recuperar el armamento”, dijo un militar venezolano.

Esta presión, según las autoridades venezolanas, permitió que los delincuentes dejaran en libertad al suboficial, quien es el comandante de uno de los pelotones ubicado en la zona de frontera y recuperaron su armamento.

Este incidente se produce en una zona en donde delinquen distintos grupos armados, que buscan el dominio de las rutas del contrabando y el narcotráfico.

“En el sector de la Mulata, en lo que ha transcurrido del presente año, han sido asesinadas 8 personas; las víctimas son señaladas de tener vínculos con el contrabando de ganado y combustible, al igual que con carteles del narcotráfico”, dijo un militar venezolano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.