Cargando contenido

Los residentes aseguran que les cobran entre $2.000 y $5.000 cuando intentan llegar al sector Nueva Esperanza.

Las autoridades indicaron que reforzarán operativos en la zona para evitar más hechos de inseguridad.
Foto: suministrada RCN Radio.

En el barrio Nueva Esperanza, de Barrancabermeja, la comunidad está atemorizada porque cada vez que intentan llegar al sector a través de un puente les cobran dinero.

Los vecinos del sector indicaron que las bandas delincuenciales en disputa territorial se ubican en los extremos del puente y piden ‘vacuna’ a quien desee transitar por el lugar.

Lea también: En Barrancabermeja se estarían vendiendo lotes en zonas de alto riesgo

“Yo tengo un establecimiento comercial y cada vez que un cliente llega al sector es abordado por personas que están consumiendo alucinógenos y le piden entre $2.000  y $5.000 pesos, para dejarlos transitar”, dijo uno de los residentes en el lugar.

Dijo que de esta forma se han afectado las ventas porque ya nadie quiere llegar hasta el lugar.

Una de las residentes del barrio expresó que el acceso se denomina 'puente de colores' y constantemente se ven jóvenes consumiendo alucinógenos y en otros momentos pidiendo dinero.

Lea además: Ecopetrol niega que pescados en Barrancabermeja estén contaminados con crudo

Por esta razón, afirmó, es necesario que se realicen operativos constantes, ante la preocupación que le asiste a la comunidad porque los atracos se han incrementado.

En ese punto coincidió otro de los vecinos, quien indicó que después de cierta hora no se puede circular por el lugar toda vez que son atracados.

Para ellos lo más grave es que si se niegan a dar el dinero reciben amenazas con cuchillos o navajas.

Le puede interesar: Ganaderos denuncian incremento de extorsiones en su contra

Sobre estos hechos se pronunció el Mayor Javier Alvear, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, quien explicó que en ese sector de la Comuna 5 se han reforzado los operativos porque los hechos de inseguridad se han registrado hasta en horas del día. Incluso, señaló que recientemente se presentó un atraco a una vivienda, en donde además fue atacada una mujer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido