Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Archivo referencial Alcaldía de Medellín

Una ruta de atención integral activó el colegio San Pedro de Bucaramanga, ante dos denuncias por abuso sexual por parte de un docente. A través de un oficio, el padre Rodolfo Abello señaló que el docente involucrado fue apartado del cargo.

“De acuerdo con el Protocolo de Ambientes Sanos y Protegidos de los colegios de la Compañía de Jesús y en coherencia con lo establecido por la ley para la atención de presuntas situaciones que pueden vulnerar los derechos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, se activó la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar”, señala la institución en el comunicado.

Le puede interesar:“Hasta que nos escuchen”: estudiantes en Lebrija entran en paro indefinido

Por tal motivo, agregaron que una vez el profesor involucrado fue apartado de sus funciones, el colegio remitió esta situación a las autoridades competentes, otorgándoles de manera oportuna toda la información requerida.

“Para las directivas resulta fundamental mantener informados a los padres de familia sobre las diferentes situaciones que se suceden al interior de la comunidad escolar. El colegio ha obrado siguiendo el debido proceso, atendiendo todas las disposiciones legales y protegiendo el derecho de intimidad”, cita el comunicado.

Por otro lado, es importante mencionar que uno de estos casos fue archivado por parte de la Fiscalía por inexistencia del hecho.

Más noticias:Cierres viales en Santander por la Vuelta Colombia Femenina serán por cuatro días

Estas denuncias fueron presentadas en dos Fiscalías, quien archivó el caso fue la Fiscalía Séptima Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y se está a la espera del resultado de la Fiscalía Sexta Caivas.

Asimismo, las directivas y la comunidad docente del colegio San Pedro enviaron un mensaje de rechazo frente a estos actos que afectan la integridad de los estudiantes de la institución.

“Nuestro compromiso claveriano siempre será velas por su seguridad y bienestar. Además, comprendemos la complejidad de la situación y agradecemos a los padres de familia la confianza depositada en nosotros”, finaliza el comunicado.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.