Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iguanas Girón
Más de seis iguanas han muerto en Girón.
Suministrada a RCN Radio.

Habitantes del municipio de Girón (Santander) denunciaron un posible envenenamiento masivo de las iguanas que habitan en el parque Gallineral, las cuales son alimentadas por las personas que visitan el lugar.

Aunque aún no se ha conocido cómo y quién  les causó la muerte a los ejemplares, se contempla la posibilidad de que algunas personas hayan envenenado su alimento.

Mauricio Gómez, ambientalista del municipio, aseguró que un médico veterinario analizó el caso y determinó que anexo al posible envenamiento, las iguanas también pudieron morir por ingerir alimentos que se vuelven tóxicos en su organismo.

Le puede interesar: Con un químico habrían envenenado 500 mil abejas en Oiba, Santander

“Hay dos opciones, una es que por envenenar perros o a las mismas iguanas pues ellas hayan muerto a manos de esas personas y la otra es que algunos alimentos que la gente les lleva como la yuca se convierten en veneno para estos animales”, aseguró el denunciante del caso.

Sobre el hecho, indicó que se inició una campaña preventiva y de socialización para promover la importancia de las iguanas en el parque Gallineral, en donde han habitado por más de tres años.

Lea también: Alerta en Yarumal, Antioquia, por envenenamiento masivo de perros

“Ya hemos socializado con algunas personas que trabajan ahí en el parque y también con algunos funcionarios de la Administración Municipal para evitar la muerte de más iguanas”, informó Mauricio Gómez, ambientalista del municipio de Girón.

Una vez se determine cómo fueron envenenadas las seis iguanas, los ambientalistas y trabajadores del parque Gallineral instalarán un aviso preventivo para proteger el hábitat de los animales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.