Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo de alta gama
Foto de Archivo

Son al menos 20 las denuncias que se han registrado contra una empresa de venta y compra de vehículos de alta gama. Por ahora, según indicaron los propios denunciantes, se desconoce el paradero de la propietaria del concesionario.

El abogado Juan Pablo Rodríguez, quien representa a cinco víctimas del delito de estafa, dijo a RCN Mundo que "nos preocupa, porque llegamos al inmueble en busca de la persona encargada del negocio y nadie da razón, ni mucho menos se tiene el reporte del paradero de los vehículos".

Así mismo dijo el abogado que las víctimas dejaron su vehículo en consignación, en donde le tomaban los datos del propietario para realizar el contrato pertinente, permitiendo que esta persona podía traspasar los vehículos de la manera que quisiera.

"Igualmente, hay problema para el pago de arriendo en donde funciona el negocio del concesionario, no ha cumplido con el desembolso del dinero", dijo el abogado.

Lea además: Más de 50 vehículos de carga se han movilizado tras apertura fronteriza con Venezuela

Los clientes que habían dejado en consignación sus automotores, cuando fueron a preguntar si habían sido vendidos, se encontraron con la mala noticia que sus vehículos, ya no estaban en el concesionario y que su propietaria tomó la determinación de cerrar sus negocios y hasta el momento no responde por lo sucedido.

La pregunta que se realizan las víctimas es, ¿dónde están los vehículos?, ¿quién los tiene o quién los está negociando? y sí realmente fueron trasladados a Venezuela.

Lea también: Militar resultó herido tras pisar campo minado en el Catatumbo

Mientras tanto, las autoridades de Cúcuta realizan las investigaciones pertinentes, al recibir más de diez denuncias en las últimas horas, se presume que se trata de una estafa colectiva, cometida por una empresa de venta y compra de vehículos de alta gama, que hasta ayer tenía en la ciudad tres puntos de atención en el barrio San Luis, Ventura Plaza y en el barrio los Caobos.

Los usuarios que resultaron engañados presentaron las respectivas denuncias, ante las autoridades competentes, por el delito de estafa, que por ahora representan más de 780 millones de pesos.

Según la Policía, esta es una nueva modalidad de estafa que se viene cometiendo en la ciudad, a través de los negocios de compra y venta de automotores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.