Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Estudiantes
Estudiantes. Imagen de ilustración.
Foto: Colprensa

El colegio Víctor Félix Gómez Nova, ubicado en el municipio de Piedecuesta tiene capacidad para 1.100 estudiantes en sus dos sedes, sin embargo, este alberga el doble de alumnos, convirtiéndolo en la institución educativa más hacinada del país. 

Edgar Ramírez, rector del complejo académico aseguró que ante la falta de pupitres y espacios, los menores reciben clase sentados en el piso o en sillas plásticas que han sido donadas por la comunidad.

"Es uno de los colegios más hacinados de Colombia. Las clases de educación física toca hacerlas por fuera de la institución. En dos sedes tenemos 2.600 estudiantes", agregó el rector de la institución. 

La secretaría de educación municipal aseguró que la solución al hacinamiento es construir aulas de clase al interior de un colegio cercano, eliminando un escenario deportivo, decisión que es rechazada por los estudiantes del Colegio Promoción Social, pues aseguraron que les reducirían la institución. 

"Busquen nueva solución o la mejor manera para que los dos colegios estén bien, nosotros no contamos con una planta física para los dos colegios, deben buscar un espacio propio, exigimos un espacio sin afectar a los demás", dijeron algunos  de los alumnos. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.