Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian maltrato animal en Ferias de San Vicente de Chucurí, Santander
Noticias de Santander

En la celebración del Festival del Cacao, realizado durante el puente festivo en las ferias de San Vicente de Chucurí (Santander), se llevó a cabo una cabalgata, en la que algunos ciudadanos denunciaron maltrato a un equino.

Según la comunidad, que presenció el evento, en medio de la cabalgata un equino fue maltratado por otro y el jinete, al parecer, hizo caso omiso de la herida de su animal y participó en el desfile.

Frente a este tema, Jesús Darío Acevedo Álvarez, integrante de la secretaria de Agricultura y Medio ambiente del municipio, explicó que el incidente se presentó a una cuadra de terminar la cabalgata.

Puede consultarPor ataque de celos, un hombre incendió su casa en Bucaramanga

“Dentro del desarrollo de la cabalgata, otro caballo le pegó una patada a ese equino, por eso, al pegarle la patada, como es contacto de herradura con piel, se presentó una laceración. La cabalgata, en ese momento, ya iba culminando y el señor se bajó del caballo”, aclaró Acevedo.

Explicó que este tipo de hechos son muy frecuentes en las cabalgatas y que no representan un peligro para la salud del animal.

“Son cosas que pasan dentro del transcurso de la cabalgata. Los caballistas sabemos que estamos expuestos a cualquier tipo de emergencia, a una patada de una animal, pues sabemos que no todos son dóciles, algunos no soportan el acoso, entonces pues hacen este tipo de comportamientos”, dijo el integrante de la secretaria de Agricultura y Medio ambiente.

Lea también: Denuncian desaparición de mujer venezolana y su hijo, en Bucaramanga

Manifestó que luego de presentarse la laceración, se procedió a realizar la curación del animal y actualmente se encuentra en perfecto estado.

“A el caballo se le hizo la curación, en la laceración la cual fue muy mínima, se le aplicó el antiinflamatorio y actualmente se tiene con antibiótico, pero ya se encuentran sano”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.