Cargando contenido

El derrame estaría presente por falta de limpieza en la quebrada.

Caño Muerto
La población pide que se ejecute un plan de limpieza sobre la quebrada.
Suministrada a RCN Radio.

Habitantes del corregimiento La Lizama, en Santander, denuncian la presencia de varias manchas de crudo sobre Caño Muerto, uno de los afluentes del sector que se contaminó con el derrame de petróleo el 2 de marzo del 2018.

Aseguran que pese a que han transcurrido once meses de la tragedia ambiental de la que se responsabilizó Ecopetrol, la contaminación está presente por falta de limpieza en la quebrada. 

Le puede interesar: Rodolfo Hernández, tras polémica sobre venezolanas: "es la verdad"

Doris Mantilla, una de las residentes de la zona, aseguró que la emergencia ha impedido que los pescadores del corregimiento realicen sus actividades para conseguir el sustento diario. 

"Estamos viendo manchas de petróleo en el río; la verdad es que en ese lugar todavía hay mucho petróleo y según Ecopetrol y la empresa que adelantó la limpieza, ya todo está descontaminado mientras que la situación continúa después de tanto tiempo que ha pasado", añadió  la denunciante y residente de la zona. 

También puede leer: Líder social de Barrancabermeja huyó por constantes amenazas de muerte

Ambientalistas y residentes del corregimiento La Fortuna le piden a Ecopetrol revisar la situación e implementar un proyecto de limpieza sobre Caño Muerto para descontaminar el afluente. 

"Estamos haciendo la denuncia para que de verdad contraten gente que sepa adelantar la limpieza, que sean preferiblemente pescadores porque ellos sí conocen del tema y pueden adelantar una limpieza porque saben cómo es", añadió Doris Mantilla.

El 02 de marzo de 2019 se cumplirá un año del derrame de crudo que afectó las quebradas La Lizama, Caño Muerto y que se desplazó hasta el río Magdalena, contaminando el ecosistema.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido