Cargando contenido

La Unión Sindical Obrera aseguró que no se están enviando a donde deberían.

Residuos
Residuos de la tragedia ambiental en el pozo Lisama.
USO

Debido a un video que muestra como se efectúa la disposición de los residuos que dejó el desastre ambiental en La Fortuna, corregimiento de Barrancabermeja; la Unión Sindical Obrera advirtió que el proceso no es el ideal.

Según Iván Guerrero, fiscal de la organización obrera se están cometiendo varias irregularidades en el proceso, pues no cumple con los requisitos ambientales y en caso de lluvias aumentarían los problemas.

“Ecopetrol por atender la emergencia y tratar de minimizar la contaminación están llevando esos residuos al campo de producción en el corregimiento el centro, pero no lo están llevando a la planta de tratamiento. La empresa dueña de este campo de producción se llama Felmar y esta compañía no le está haciendo ningún tratamiento. En este lugar abren el hueco, depositan los residuos de la Lizama y tapan, lo preocupante es que cuando llueva o comience el proceso de drenaje eso se va al subsuelo y esos sigue contaminando”

Residuos en tragedia ambiental

Según la USO, esos materiales debieron llevarse a un sitio llamado Planta Nueva e informaron que ya comunicaron a las autoridades pertinentes sobre la irregularidad que está presentando el proceso de disposición de estos residuos que tiene preocupados a todos los habitantes de Barrancabermeja, pues de incrementar la emergencia ambiental aumentarían las afectaciones en la fauna y flora de este sector de la región.

Tras la denuncia, Ecopetrol emitió un comunicado en donde aclaró que esta labor es contratada con una firma experta que tiene al día sus licencias ambientales. Sin embargo precisó que en la revisión realizada a los sitios de disposición, encontró una falla en este proceso, por lo que se procedió a suspender las actividades con la empresa Felmar.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido