Cargando contenido

Dimar Torres fue asesinado en el sector de Campo Verde, zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.

Homicidio
Foto: Colprensa

Luego que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, asegurara que el exmilitante de las Farc en proceso de reincorporación Dimar Torres, murió en medio de un forcejeo con un Cabo del Ejército al intentar arrebatarle el fusil, la comunidad de esa zona de norte de Santander ha mostrado su descontento en torno a estas declaraciones. 

Le puede interesar: Exintegrante de Farc murió tras forcejeo con cabo del Ejército: Mindefensa 

José del Carmen Abril, representante de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), quien acompañó la delegación de la Fiscalía que investiga el asesinato del excombatiente, denunció constantes atropellos por parte del Ejército en esta zona de Norte de Santander. 

Asimismo denunció que en el área donde fue encontrado el cuerpo de Dimar Torres hay más asesinatos que no han salido a la luz pública, por parte de las autoridades de la comunidad. 

"Frente a la Fiscalía y las autoridades que están acá, le pedimos que a nombre de la comunidad del Catatumbo, el Ejército sea removido y que se haga una inspección a todos estos lugares, porque entendemos que hay más cuerpos que ellos han asesinado acá", expresó el líder campesino.  

Además dijo que "queremos que el crimen que se presentó con este señor no se quede como los falsos positivos que ya conocemos, así como pasó en el año 2007 con las madres de Soacha y las del Catatumbo".

Lea además: En Catatumbo piden respuestas tras asesinato de exmiembro de Farc 

Entre tanto la comunidad campesina de Campo Alegre, zona rural del municipio de Convención, permitió que una delegación de la Fiscalía General de la Nación, en compañía de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, hicieran el levantamiento del cuerpo de Dimer Torres para adelantar las pesquisas correspondientes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido