Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Hospital a través de sus directivos señaló que todo se cumplió conforme a los protocolos.
Foto: RCN Radio.

A una posible negligencia médica y falta de preparación en el Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro, atribuyó Sandra Yolima Acosta Parra, la situación vivida con su esposo Horacio Rodríguez, quien falleció por coronavirus.

En medio del dolor por la pérdida la mujer señaló que hubo muchos detalles que dejan entrever esa falta de preparación de parte del personal.

Lea también: Hombre llegó a una clínica por un accidente y murió por coronavirus, en Santander

Afirmó que su esposo presentó desde comienzos de este mes varias complicaciones de índole pulmonar, sin embargo para ella fue sorpresivo el hecho de que se le sugiriera la remisión a un centro asistencial en Bucaramanga, cuando en El Socorro, hay UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Según su percepción hubo demora en la orden de remisión y eso al final llevó al fallecimiento de su esposo, quien había sido diagnosticado con Covid-19.

Para ella es más que evidente que el Hospital en El Socorro no está preparado para este tipo de emergencias, sumado al trámite que se debía adelantar.

Con el dolor de esposa le pidió al gobernador de Santander Mauricio Aguilar, que se ponga en funcionamiento la UCI San Gabriel, la cual fue cerrada en medio de la pandemia por coronavirus, para así evitar más muertes.

Al respecto Pablo Cáceres, gerente del Hospital, sostuvo que el señor Horacio Rodríguez ingresó el pasado 3 de junio con un cuadro clínico de fiebre y síntomas asociados, además de diabetes e hipertensión. Era paciente sospechoso de Covid-19.

Según dijo, "el pasado 6 de junio se confirmó que era positivo de la enfermedad, por lo que se ordenó aislamiento, posteriormente presenta episodios de desaturación y maniobras ventilatorias no invasivas".

Puede consultar: Alcaldía de Bucaramanga y Acodres acuerdan reactivación de restaurantes

Pese a su estado de salud se complica y fallece de un infarto en medio de las labores de reanimación.

La directiva del Hospital señaló que la orden de remisión a Bucaramanga se dio en razón a que no había UCI disponible en El Socorro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.