Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en el Socorro y Vía Nacional
Protestas en el Socorro y Vía Nacional
Suministrada

En consejo de seguridad y en Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio del Socorro (Santander), quedó en evidencia una posible vinculación del alcalde electo, Ángel Acevedo, en actos vandálicos ocurridos esta semana.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que fueron presentadas varias pruebas a las autoridades como mensajes de texto y algunas comunicaciones, en donde se evidenciaría la vinculación del funcionario con desórdenes que se presentaron en esa población.

Le puede interesar: “Nuestro equipo jurídico está al frente y contestará conforme al derecho”: Jaime Beltrán, sobre demanda que busca su nulidad como alcalde

Bustos señaló que durante una protesta por una supuesta privatización del alumbrado público, hubo bloqueo de varias vías, entre ellas la carretera nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá.

De igual forma, se presentaron desmanes y ataques a algunas instituciones de salud y hasta la misma Basílica del municipio de Socorro.

Durante la reunión de las autoridades, la alcaldesa saliente, Claudia Porras, indicó que lo vivido durante el martes 12 de diciembre de este año, no fue una manifestación pacífica, sino una protesta violenta que afectó a la población, especialmente con el cierre de la vía nacional.

El veedor indicó que si bien es cierto que hay un inconformismo por una contratación con el alumbrado público, servicio del cual se ha asegurado sería privatizado por 30 años, no puede ser ese el argumento para cometer estos actos vandálicos.

Lea además: “Es necesario volver a obtener recaudo del peaje de Rionegro”: Mercedes Gómez, Directora de Invías

Añadió que no es cierto que se vaya a dar esa privatización y que todo obedece a la conformación de una sociedad de economía mixta en la que la Alcaldía tiene participación del 51%, mientras que la empresa que ejecutará el contrato, participa con el 49%.

La creación de la sociedad de economía mixta estaba prevista para esta semana, pero la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la alcaldesa que suspendiera el trámite.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.